Comunicado RTI
Madrid 01/07/2019

Estimados compañeros de RTI,
Nos gustaría poder trasmitiros este mensaje en persona, pero sois muchos y por desgracia resulta imposible poder hacerlo, y por eso lo hacemos por este medio.

Como sabéis, hemos trabajado mucho juntos, cada uno poniendo su granito de arena en lo que mejor sabemos hacer, para conseguir poner al sector del taxi, a RTI y a Joinup donde se merecen, a la vanguardia en servicio, en tecnología y sobre todo para demostrar que somos capaces de ofrecer la mejor opción para viajar a nuestros clientes.

También queremos ser transparentes y deciros que las relaciones con la Dirección están en un momento muy difícil. Os aseguramos que hemos intentado con nuestros mayores esfuerzos mantener fuerte la unión que siempre hemos tenido, pero en este momento no nos sentimos correspondidos. La confianza es un hilo muy fino que hemos conseguido mantener fuerte todo este tiempo, pero el hilo se ha tensado demasiado.

Se nos pide exclusividad, pero no se nos ofrece a nosotros, no podemos poner en marcha proyectos para poder crecer, y muy a nuestro pesar no logramos encontrar el apoyo que siempre hemos tenido.

Todos sabéis porque lo vivís en primera persona cada día, que el mercado de la movilidad es muy competitivo, y que cada día se necesita dar más para mantenerse, y mucho más para poder crecer.

No podemos poner en peligro la viabilidad y el crecimiento de Joinup, por respeto a todas las personas del equipo que muchos de vosotros conocéis personalmente, y que como sabéis se dejan la piel cada día, a nuestros clientes a quienes debemos poder trabajar cada día, a todos los taxistas que dan servicio en numerosas ciudades de España, y también por respeto a cada uno de vosotros que habéis confiado en Joinup para seguir creciendo.

Aunque queremos que sigáis siendo nuestra flota de referencia en Madrid, nos vemos obligados a reforzar con otras alternativas, siempre colaborando con taxis oficiales, que nos den la confianza suficiente para saber que podemos hacer nuestro trabajo con todas las garantías, y dando la respuesta que merecen a todos los que han confiado en nosotros incluidos vosotros, y por desgracia con las condiciones actuales no es posible.

Hemos demostrado siempre que somos leales a quien lo es con nosotros, es nuestra forma de ser y de trabajar, y simplemente no podríamos hacerlo de otra manera.
Esperamos de corazón poder seguir haciendo crecer a la cooperativa, y sobre todo poder recuperar algún día esa confianza que tanto nos ha movido todo este tiempo, y de la que tan orgullosos estamos a pesar de no haber sido correspondida. Nos sentimos tranquilos de haber llevado nuestra palabra y compromiso con RTI siempre hasta el límite máximo, aunque también tristes por la situación que os hemos expuesto.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena a cada uno de vosotros por vuestro trabajo individual, del que debéis estar muy orgullosos porque es todo un ejemplo.

Un saludo para todos.

Elena Peyró y Alberto López