Conoce la huella de carbono de tus eventos y marca la diferencia

Esa sensación de “este evento ha sido un éxito” depende de muchos factores y la mayoría de los organizadores, empresas y agencias trabajan para dar con ese plus, que hace que sea recordado. Nosotros apostamos por una diferenciación real, la que suma valor a un evento mediante un nuevo enfoque. Queremos que vuestros eventos sean sostenibles.

La nueva concepción del lujo pasa por la sostenibilidad

Cuando reunís a vuestros clientes y socios queréis dar lo mejor de vosotros mismo. Queréis que todos se sientan tratados de una manera especial. Por eso nos esmeramos para que la movilidad esté a la altura de vuestras expectativas (y más aún). Para ello, trabajamos en la planificación, en el desarrollo, en la personalización del servicio.

Pero ese concepto del “lujo” ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora ya no se valoran aspectos un tanto ostentosos que sí tenían peso hace tiempo. Ahora el cliente quiere ser tratado como un VIP, pero desde otro enfoque. En esta nueva concepción del lujo la sostenibilidad tiene mucho que ver.

Para nosotros el cuidado del medioambiente no es un argumento comercial, es muy real: contamos con la mayor flota de vehículos ECO y de coches eléctricos para la empresa y siempre hacemos un estudio de la huella de carbono del evento. Este informe os llegará puntualmente una vez finalizado el evento y podréis utilizarlo tanto para vuestros análisis internos, como para proporcionar esta información de valor a clientes.

1º Reduce tu huella de carbono

La clave es trabajar el evento para que la huella de CO2 emitida a la atmósfera sea la menor posible. Desde el momento que nos elegís, sabéis que los traslados emitirán un 40% menos de estos gases que si lo hicierais con una flota convencional y seguimos trabajando para ampliar nuestra flota de coches eléctricos. Planeamos todos los desplazamientos, buscando la comodidad de los pasajeros, pero también el menor impacto medioambiental.

2º Conoce los datos concretos de las emisiones contaminantes

La mayoría de las compañías ya contemplan planes de actuación para disminuir el uso de combustibles fósiles, invertir en tecnologías sostenibles, fomentar la movilidad sostenible y crear herramientas para calcular la huella de carbono.

Sabemos que la huella de carbono es una potente herramienta que permite conocer, de manera objetiva, las emisiones de GEI de una empresa y, así, poder analizar cómo evoluciona en su política medioambiental. Permite reflexionar sobre todas las emisiones que derivan de la actividad empresarial, en este caso el evento corporativo.

Nosotros calculamos la huella de los desplazamientos y, para ello, calculamos la emisión de estos gases de cada viaje, considerando la distancia y el uso de combustible.

Para hacerlo de manera rigurosa diferenciamos los tres gases que emite un vehículo y calculamos, a partir de estos, el CO2 equivalente:

    • CO2 – Dióxido de Carbono
    • CH4 – Metano
    • N2O – Óxido Nitroso

Hay otros gases que también se pueden considerar (benzopirenos, óxidos de azufre…), pero es complicado encontrar valores exactos. Por ello, hemos tomado de base el modelo Factores de emisión de DEFRA (Department for Environment, Food and Rural Affairs), del Gobierno de Reino Unido. Este informe es el más detallado, válido y extenso que hemos visto.

Todos estos datos os llegarán puntualmente, pero siempre los tendréis a vuestra disposición en nuestro Back Office. Para nosotros es primordial que contéis con todos los datos de vuestro evento, también la huella de carbono, en tiempo real.

3º ¿Qué os permite saber este dato?

Realmente es una herramienta de gestión: conoceréis el consumo energético detallado de todos los desplazamientos y podréis ver la reducción de emisiones. Sin duda es una gran oportunidad para sumar a esta reducción, pero también para el ahorro de costes.

  • Será parte de la identidad corporativa. Esta información puede llegar a vuestros empleados y clientes, lo sabrán valorar. Es una forma de dar respuesta a una demanda creciente de este tipo de información, nos consta que los profesionales cada vez aprecian más este tipo de compromiso.
  • Imagen de empresa: Dar a conocer la huella de carbono y las acciones que se llevan a cabo para limitarlas y compensarlas refuerza vuestra imagen y anima a socios y proveedores a sumarse al cambio.
  • Anticiparos a futuras normativas: En poco tiempo las autoridades establecerán normativas más exigentes que obligarán a las organizaciones a disponer de la información de la huella de carbono, a reducirla y a pagar en caso de sobrepasar ciertos límites de emisión.

4º ¿Cómo compensar la huella de carbono?

Una vez reducida la huella de carbono todo lo posible y de analizar toda la información, el siguiente paso que podéis llevar a cabo, vosotros o vuestros clientes, es la labor de compensación.

Se trata de compensar las emisiones de carbono que no pudieron evitarse. Con este último paso se persigue neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite la organización durante el evento invirtiendo en un proyecto ambiental. Normalmente se elige entre proyectos forestales, de energía renovable o de impacto social.

Si vosotros o vuestros clientes estáis interesados en este último punto, Joinup lo gestionará de manera sencilla y cómoda.

¿Queréis hacer vuestros eventos sostenibles y  reducir vuestra huella de carbono? Pues contad con Joinup para ello. Vuestros clientes y el planeta os lo agradecerán.

#MovilidadSostenible

Cuidamos el medio ambiente

Te ofrecemos una amplia flota donde el 75% de los vehículos son ECO. Y pronto ampliaremos este porcentaje, ya que tenemos marcado el objetivo de tener una flota cero emisiones para el 2025. Como empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas trabajamos en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y renovar nuestra flota es parte del ODS 13 – Acción por el clima con el que estamos colaborando.

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