Entrevista a Alberto López sobre el pacto mundial.

septiembre 15, 2020
Colaboraciones
Pacto Mundial - Alberto López

En Joinup creemos firmemente que entre todos podemos conseguir un mundo mejor, y que para conseguirlo las empresas tiene un papel determinante. Todo el equipo queremos contribuir con nuestro granito de arena al cumplimiento de los objetivos del Pacto Mundial, así que nos hemos puesto manos a la obra, por nosotros desde luego no va a quedar 🙂

Alberto López, Socio cofundador de Joinup y el motor de este nuevo proyecto nos cuenta algunos detalles.

¿Por qué habéis decidido que Joinup se adhiera al Pacto Mundial?

Llevamos años colaborando con varias instituciones, como la Fundación Prodis para ayuda a las personas con discapacidad intelectual o como la Casa Ronald McDonald Madrid que proporciona un hogar fuera del hogar para la recuperación en un entorno familiar a niños hospitalizados. En 2020 hemos decido dar un paso más e integrar en nuestra empresa un plan de sostenibilidad que llevara a nuestra actividad a ser neutra en emisiones de carbono.

Pensamos que era necesario agrupar todas nuestras acciones dentro de un único plan de RSC. Es por esto por lo que decidimos adherirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidas y englobar todas nuestras acciones dentro del plan marcado por esta organización.

¿En qué objetivos os vais a focalizar y por qué?

Desde la dirección teníamos claro algunos ODS en lo que nos podríamos focalizar, pero como queríamos que todo el equipo lo hiciese suyo y participase, hicimos una pequeña formación y cada equipo eligió los ODS en los que pudieran aportar más valor.

Pacto Mundial - Alberto López

El ODS seleccionado por más personas ha sido el 13 Acción por el clima. Uno de nuestros objetivos más importantes es conseguir que nuestra flota sea neutra en emisiones para el año 2025, todos los sabemos y por eso gran parte del equipo se ha comprometido con este ODS.

El ODS 9 Industria, Innovación e infraestructura también es muy importante en Joinup y por tanto para muchas personas del equipo, ya que la innovación está en el ADN de Joinup desde su inicio. Algunas des las acciones serán “Desarrollar funcionalidades que permita a los clientes tener un mejor y más completo servicio” o “Desarrollar funcionalidades para una mejor gestión de los recursos con el fin de automatizar procesos para colaborar tanto con proveedores como con clientes”

En Joinup también hemos trabajado mucho desde el inicio por la igual por lo que el ODS 5 Igualdad de género ha sido también seleccionado por varias personas. Otros ODS en los que también trabaja parte del equipo son el 8 Trabajo decente y crecimiento económico, el 11 Ciudades y comunidades sostenible y el 12 Producción y consumo responsable.

¿Cómo lo ha recibido el equipo de Joinup?

Con mucha ilusión, además no es algo que les coja de sorpresa, ya que en Joinup siempre hemos estado todos muy comprometidos e implicados en contribuir en la mejora de la sociedad, no solo hemos trabajado en los proyectos que he comentado antes, también en recogida de alimentos o la organización de traslados gratuitos para personal sanitario.

Objetivos de desarrollo sostenible

¿Y cuál es tu ODS personal?

He decidido contribuir personalmente con el “ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico”. Trabajaré en acciones específicas para conseguir el máximo desarrollo del equipo de Joinup, siempre teniendo presente los principios de trabajo digno y justo. Estas mismas premisas las tenemos en cuenta en la selección de nuestros colaboradores y proveedores.

Por otro lado, a través de sesiones de mentoring, poniendo nuestra experiencia empresarial a disposición de emprendedores que estén comenzando su proyecto, estoy colaborando en fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

Joinup Blog

Siguenos y no te pierdas todas nuestras novedades