Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

  • Datos de contacto del responsable: JOINUP GREEN INTELLIGENCE S.L., con domicilio sito en C/Núñez de Balboa 120, 28006, Madrid, provista de C.I.F. nº B65826331- España. (en adelante JOINUP)
  • Datos de contacto sobre Protección de Datos: puedes contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: privacy@joinup.es

Alcance de la política

Cuando accedes y usas esta web, o utilizas cualquier otro medio que suponga tratamiento de datos personales te comprometes a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en las Condiciones Legales y la Política de Cookies.

En JOINUP te proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de tus datos personales, puedas acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.

Principios fundamentales

  • Nunca solicitaremos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios requeridos.
  • Nunca compartiremos información personal de los usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que se cuente con tu autorización expresa.
  • Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

¿Para qué utilizamos tus datos?

JOINUP respeta al máximo tu privacidad como cliente. Recogemos la información personal necesaria para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios, así como para otras finalidades establecidas en esta Política de Privacidad.
JOINUP trata tus datos personales con las siguientes finalidades:

  • CONTRACTUAL: (i) Contratar, mantener y revisar el cumplimiento de los servicios que tenga contratados con JOINUP.
  • CONSENTIMIENTO: (i) Cualquier acción de marketing y comercial que se lleve a cabo a través de cualquier medio, incluidos los telemáticos. Y (ii) para la gestión y tratamiento de candidatos a puestos de trabajo.
  • INTERÉS LEGÍTIMO: (i) Para la puesta en marcha de acciones comerciales, ii) También para la prevención, investigación y detección del fraude así (iii) como para enviar recomendaciones de productos y servicios teniendo en cuenta los que hayas contratado en el pasado.

¿En qué supuestos solicitaremos tus datos?

  • Para darte de alta como cliente en JOINUP.
  • Para requerir cualquiera de los servicios y/o productos que ofrecemos.
  • Para gestionar solicitudes de candidatos a trabajar con nosotros o con empresas colaboradoras.
  • Para atender las consultas que nos hagas llegar.

Se comunicarán tus datos a otros destinatarios

Tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Por eso, te garantizamos que tus datos solo serán cedidos a:

  1. Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales, cuando JOINUP tenga la obligación legal de facilitarlos.
  2. Además, JOINUP cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a tus datos personales, con el fin de ofrecerte el servicio con las mayores garantías de calidad y seguridad, y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de JOINUP como consecuencia de su prestación de servicios.
    En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: servicio, pasarelas de pago, prevención del fraude, comunicaciones comerciales, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares y empresas proveedoras de servicios tecnológicos.

En ningún caso tus datos de carácter personal serán compartidos con terceras empresas sin obtener tu consentimiento previo.

¿Durante cuanto tiempo conservaremos tu información personal?

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que puedas llegar a contratar. En cualquier caso, se conservarán tus datos durante la vigencia de la relación. Una vez finalizada ésta, mantendremos tus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Como titular de los derechos de tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información sea precisa y veraz.
Los derechos que puedes ejercitar son:

  • Derecho de Acceso: podrás consultar si estamos tratando datos personales.
  • Derecho de Rectificación y Supresión: podrás acceder a tu información personal y solicitar la rectificación o supresión de tus datos cuando sean inexactos o consideres que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de oposición: podrás oponerte al tratamiento de tus datos, salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, los mantengamos debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
  • Derecho de Limitación al tratamiento: podrás solicitar la limitación del tratamiento de tu información personal mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de tus datos, durante el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones o litigios.
  • Derecho de Portabilidad: podrás solicitar la portabilidad de los datos que nos has facilitado a otro responsable de tratamiento, en determinadas circunstancias.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno.

¿Cómo puedes reclamar ante la Autoridad de Control?

Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que JOINUP está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Delegado de Protección de Datos o a la autoridad de control en protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

Confidencialidad

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de estos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de estos por parte de JOINUP en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Cambios en la política de privacidad

JOINUP, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. En dichos supuestos, JOINUP anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Correos comerciales

De acuerdo con la LSSICE, JOINUP no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, JOINUP compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.

Responsabilidad

El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Cookies

Una «Cookie» es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de «cookies» nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos conocer mejor la navegación de nuestros usuarios, los productos de su interés, sus búsquedas, etc.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, su activación permite optimizar la navegación, las compras online, mejorar la experiencia de usuario, etc.

La información que le proporcionamos a continuación le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies

 

Tipos de cookies según la entidad que las gestione:

  1. Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  2. Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

Tipos de cookies según su finalidad:

  1. Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación.
  2. Cookies de preferencias o personalización: son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características (ej. idioma, región desde la que accede, etc.)
  3. Cookies de análisis o medición: son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web a los que están vinculadas.
  4. Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación.

Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

  1. Cookies de sesión: son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
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