Términos y condiciones

Propiedad Intelectual

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web sin el consentimiento expreso de Joinup Green Intelligence S.L.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí a Joinup Green Intelligence S.L. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Usuario y Régimen de Responsabilidades

La navegación, acceso y uso por el web site de Joinup Green Intelligence S.L., confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por las páginas de Joinup Green Intelligence S.L., todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

Condiciones de uso de la aplicación

1. Información general:
Joinup Green Intelligence S.L., con domicilio en la calle Núñez de Balboa 120, 28006, Madrid y con CIF B65826331, en adelante “Joinup”, es titular y propietaria de la aplicación Joinup Taxi, en adelante la “aplicación”.
Joinup facilita el siguiente dato de contacto: email: hola@joinup.es.

2. Objeto:
La presente aplicación ha sido creada con el objeto de proporcionar una herramienta que facilita al usuario los trámites de solicitud de un taxi, permitiendo:
• Solicitar un taxi de manera inmediata.
• Solicitar una reserva de taxi de manera programada.
• Compartir un taxi con otro usuario interesado en realizar un trayecto desde el mismo origen y con el mismo destino.
Las mismas operaciones se pueden realizar desde la plataforma web, a través del acceso https://pedir-taxi.joinuptaxi.com/#/init
Mediante estas condiciones generales se regula el uso de la aplicación por parte de todos los usuarios, de manera que el acceso y uso de ésta implica necesariamente, la sumisión y aceptación de las condiciones generales incluidas en este aviso.
Joinup se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin preaviso, cualquier cambio, modificación o actualización de los contenidos y servicios, de las presentes disposiciones de acceso y uso y, en general, de cuántos elementos integren el diseño y configuración de su aplicación.
Joinup se esfuerza en asegurar la disponibilidad de la aplicación y del servicio las 24 horas, y los 7 días de la semana. Sin embargo, puede ocurrir que el acceso a la aplicación o al servicio se interrumpa en el curso de operaciones de mantenimiento, actualizaciones hardware y software, de reparaciones de emergencia de la aplicación o la web, o debido a circunstancias fuera del control de Joinup (como por ejemplo, fallo de las conexiones y equipos de telecomunicaciones). Joinup se compromete a adoptar todas las medidas razonables para limitar su repercusión, siempre que sean de su competencia, por tanto, el usuario reconoce y acepta que Joinup no asume ninguna responsabilidad por cualquier falta, suspensión o interrupción de la aplicación, web o del servicio.

3. Normas de uso de los servicios de la aplicación para usuarios:
A los efectos de estas aplicaciones generales y de la propia aplicación, Joinup entiende por “usuarios” a las personas físicas o jurídicas que requieren la prestación de servicios de taxi y que utilicen para solicitarla la aplicación Joinup o la plataforma web, habiendo sido previamente descargada en la plataformas autorizadas por Joinup o bien accediendo desde la web.
Al registrarte en el Servicio y/o utilizarlo de cualquier forma, incluyendo, entre otras cosas, visitar o navegar por la aplicación, aceptas todos los términos, políticas de privacidad y las condiciones contenidas en las presentes condiciones de uso de la aplicación.
Para utilizar la aplicación debes registrarte en Joinup y declarar, garantizar y comprometerte a proporcionar a Joinup información de registro correcta, veraz y completa y a mantener tu información de registro precisa y actualizada. No hacerlo constituirá una violación de estas Condiciones de uso, lo cual puede resultar en la terminación inmediata de tu cuenta de Joinup. Para registrarte debes facilitar tu dirección de correo electrónico, tu nombre completo y teléfono móvil. Una vez que finalices el registro te enviaremos un SMS a tu teléfono móvil para validar tu teléfono.
La negativa a introducir estos datos implicará no poder acceder a la aplicación.
Con el fin de poder utilizar la aplicación debidamente y asegurar la prestación del servicio solicitado, el usuario da su consentimiento expreso a la localización de su posición (datos GPS) y a la transmisión de su nombre de usuario y número de teléfono al taxista y la empresa de taxis que haya aceptado la solicitud de taxi mediante Joinup.
Las prestaciones de la aplicación no incluyen la utilización de la conexión a Internet que deberá disponer el usuario. El usuario es responsable de los requisitos técnicos, de la configuración del dispositivo para la utilización de la aplicación y de las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de las mismas.
La formalización del servicio realizada por el usuario se llevará a cabo directamente entre el taxista y el usuario, sin intervención alguna de Joinup.
La formalización del servicio “compartir” por el cual se pone en contacto, hasta tres usuarios y hasta un máximo de cuatro pasajeros, con el taxista, se llevará a cabo directamente entre los usuarios y el taxista, sin intervención alguna de Joinup. ni acceso a ningún tipo de datos de carácter personal de las partes.
Todos los derechos sobre el software son propiedad de Joinup. El software puesto a disposición del usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado de forma inversa, descompilado o divulgado.

4. Obligaciones de los usuarios:
No debes:
• Proporcionar información personal falsa a Joinup (incluido un nombre de usuario y/o teléfono falso) o crear una cuenta para una persona que no seas tú, sin el permiso de esa persona.
• Utilizar el nombre, teléfono, dirección de correo electrónico o imagen de otras personas con la intención de hacerte pasar por esa persona.
• Utilizar un nombre de usuario que sea ofensivo, vulgar, obsceno o ilegal.
Joinup se reserva el derecho de rechazar el registro de un nombre de usuario o de cancelarlo a su entera discreción. El usuario es el único responsable de la actividad que se desarrolla en su cuenta.
Al registrarte te comprometes a:
• Introducir las credenciales de usuario, correspondientes a tu mail, y contraseña.
• Usar la aplicación de manera responsable, denegando cualquier intención de causar cualquier tipo de perjuicio a otro usuario o a un taxista, derivado del uso de la aplicación.
• Conocer y aceptar las condiciones que rigen el uso de la aplicación.
• Conocer y aceptar las Leyes, Normas o Reglamentos que desarrollen el uso del servicio de Taxi en la ciudad en la que uses la aplicación.
El servicio de taxi se regirá en todo caso por las normas, tarifas, tasas e impuestos que le fueran de aplicación en función del lugar en el que se preste el servicio y de las condiciones establecidas por la autoridad de la que dependa el titular de la licencia de taxi.
En caso de que realices una cancelación del servicio cuando el taxi esté dirigiéndose a tu posición, se aplicará en todo caso por las normas, tarifas, tasas e impuestos que le fueran de aplicación en función del lugar en el que se preste el servicio y de las condiciones establecidas por la autoridad de la que dependa el titular de la licencia de taxi, en relación a las cancelaciones de servicio.

Además:
• El usuario tendrá que guardar su nombre de usuario y contraseña en un lugar seguro y no podrá comunicarlos a terceros o posibilitar a éstos el acceso a la aplicación. El usuario es el único responsable de la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Estará obligado a comunicar de inmediato a Joinup la utilización no autorizada por parte de terceros.
El viaje en un taxi compartido es el resultado de un acuerdo previo entre pasajeros, los usuarios del servicio actúan bajo su plena responsabilidad. Como tal, el cumplimiento real o no del viaje propuesto por cualquiera de los pasajeros, no puede hacer responsable a Joinup, dado que en los servicios compartidos Joinup solo actúa como intermediario.
En trayectos compartidos, te se comprometes a:
• Aceptar y/o publicar en la aplicación viajes que corresponden a desplazamientos realmente previstos.
• A pagar a partes iguales el coste del trayecto, junto con el resto de usuarios del mismo.
• Ser puntual, respetando los horarios establecidos.
• Disponer de unas condiciones de higiene apropiadas, al inicio y durante el viaje, de forma que no molestes al resto de usuarios.

5. Responsabilidad de Joinup respecto de los servicios de intermediación:
La aplicación únicamente realiza la función de promoción de contratación del servicio de taxi, poniendo en contacto a usuarios y taxistas en un entorno virtual y seguro y gestionando las peticiones de servicio de taxi desde el usuario hasta el taxista y finalizando su gestión en el momento que el taxista acepta la solicitud de un usuario y desde el momento en que dos o más usuarios contactan con la aplicación para compartir un servicio de taxi.
En consecuencia, Joinup no será responsable de:
a. Veracidad de los datos facilitados por los usuarios.
b. Del resultado de los servicios contratados a través de esta aplicación.
c. De la idoneidad y calidad de los servicios realizados por los taxistas.
d. De la solvencia de los usuarios ni del cumplimiento de sus obligaciones de pago por los servicios realizados.
e. Del uso indebido o fraudulento o contraviniendo las presentes condiciones que de los datos pueda hacer algún usuario.
f. De los incumplimientos que cometan los usuarios, no asumirá responsabilidad subsidiaria por los daños que procedan de actuaciones expresamente previstas como prohibidas en estas condiciones o constituyan violaciones de la legalidad general vigente.

6. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.
 QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.
• Datos de contacto del responsable: JOINUP GREEN INTELLIGENCE S.L., con domicilio sito en C/Núñez de Balboa 120, 28006, Madrid, provista de C.I.F. nº B6582633- España. (en adelante JOINUP)
• Datos de contacto sobre Protección de Datos: puede contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: privacy@joinup.es

 ALCANCE DE LA POLÍTICA
Cuando accedes y usas esta app, o utilizas cualquier otro medio que suponga tratamiento de datos personales te comprometes a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en las Condiciones Legales y la Política de Cookies disponibles en nuestra web (www.joinup.es)

En JOINUP te proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de sus datos personales, puedas acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.

 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

 Nunca solicitaremos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios requeridos.

 Nunca compartiremos información personal de los usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que cuente con su autorización expresa.

 Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

 PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS.
JOINUP respeta al máximo tu privacidad como cliente. Recogemos la información personal necesaria para la gestión y mantenimiento de nuestros servicios, así como para otras finalidades establecidas en esta Política de Privacidad.
JOINUP trata sus datos personales con las siguientes finalidades:

 CONTRACTUAL: (i) Contratar, mantener y revisar el cumplimiento de los servicios que tenga contratados con JOINUP.
 CONSENTIMIENTO: (i) Cualquier acción de marketing y comercial que se lleve a cabo a través de cualquier medio, incluidos los telemáticos.
 INTERÉS LEGÍTIMO: (i) Para la puesta en marcha de acciones comerciales, ii) También para la prevención, investigación y detección del fraude así (iii) como para enviar recomendaciones de productos y servicios teniendo en cuenta los que hayas contratado en el pasado.


 EN QUE SUPUESTOS SOLICITAREMOS TUS DATOS
 Para darte de alta como cliente en JOINUP.
 Para requerir cualquiera de los servicios y/o productos que ofrecemos.
 Para atender las consultas que nos hagas llegar.

 SE COMUNICARÁN TUS DATOS A OTROS DESTINATARIOS.
Tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Por eso, te garantizamos que tus datos solo serán cedidos a:

1. Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales, cuando JOINUP tenga la obligación legal de facilitarlos.
2. Además, JOINUP cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a tus datos personales, con el fin de ofrecerte el servicio con las mayores garantías de calidad y seguridad, y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de JOINUP como consecuencia de su prestación de servicios.
En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: servicio, pasarelas de pago, prevención del fraude, comunicaciones comerciales, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares y empresas proveedoras de servicios tecnológicos.

En ningún caso tus datos de carácter personal serán compartidos con terceras empresas sin obtener tu consentimiento previo.

 DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TU INFORMACION PERSONAL
El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que puedas llegar a contratar. En cualquier caso, se conservarán tus datos durante la vigencia de la relación. Una vez finalizada ésta, mantendremos tus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
 COMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS
Como titular de los derechos de tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información sea precisa y veraz.
Los derechos que puede ejercitar son:
• Derecho de Acceso: podrás consultar si estamos tratando datos personales.
• Derecho de Rectificación y Supresión: podrás acceder a tu información personal y solicitar la rectificación o supresión de tus datos cuando sean inexactos o consideres que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos.
• Derecho de oposición: podrás oponerte al tratamiento de tus datos, salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, los mantengamos debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
• Derecho de Limitación al tratamiento: podrás solicitar la limitación del tratamiento de tu información personal mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de tus datos, durante el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones o litigios.
• Derecho de Portabilidad: podrás solicitar la portabilidad de los datos que nos has facilitado a otro responsable de tratamiento, en determinadas circunstancias.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno enviando un correo a privacy@joinup.es

¿Cómo puedes reclamar ante la Autoridad de Control?
Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que JOINUP está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Delegado de Protección de Datos o a la autoridad de control en protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

 CONFIDENCIALIDAD
Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.